Hoy día el uso de las placas o férulas de descarga está muy extendido. El ritmo de vida actual hace que el estrés provoque una de las peores para funciones para nuestra salud bucodental, el bruxismo.
El bruxismo, además de provocar tensiones musculares, provoca irremediablemente desgastes de los dientes e incluso facturas dentales. Para combatir el bruxismo se han creado las férulas de descarga.
- Mojar en agua la férula antes de introducirla en la boca y asegurarnos siempre al colocarla que está bien posicionada antes de cerrar la boca. Si la colocamos mal y cerramos fuerte se podría romper.
- Para limpiarla usar siempre un cepillo dental o cepillo de prótesis dental. Utilizar agua y jabón neutro y nunca limpiarla con pasta de dientes.
- Una vez limpia guardarla bien seca en su caja. Recordar que tanto la caja como la férula estén bien secas y libres de humedad. Va muy bien usar el truco de secarla con un secador.
- Una vez a la semana o cada 15 días se pueden utilizar pastillas desinfectantes para prótesis dentales que pueden encontrarse en la farmacia. De esta manera mantendremos la férula libre de gérmenes.
- Colocarse la férula cada noche antes de ir a dormir. Si pasan varios días sin colocar la férula puede ser que al intentar volverla a colocar los dientes se hayan movido y no encaje correctamente la férula.
- Y, por último, realizar las revisiones periódicas según indique el odontólogo. No olvides llevar tu férula a las revisiones.